sábado, 14 de marzo de 2009

Tres barrios curiosos en Manhattan

Me refiero a Soho, Little Italy y Chinatown.

Visité estos tres barrios el mismo día que fuimos Ilaria y yo al Rockefeller Building. No son demasiado grandes, no tienen nada de especial, excepto el encanto de pasear por sus calles que parecen el decorado de un teatro.

Es increíblemente curioso ver cómo cambia Manhattan, con esos edificios tan enormes, a estos barrios con edificios no tan grandes y tan caracterizados.

Soho

Soho es un barrio que no sabría describir demasiado bien. No soy ningún experto en tendencias de moda ni arte, así que posiblemente esto lo encontraréis mejor explicado en cualquier guía turística. Lo que os voy a decir es mi impresión. Me dio la impresión de ser un barrio con tiendas inútiles, ya que podías encontrar ropa, CARÍSIMA, con unos diseños un tanto extraños. Encuentro el barrio realmente atractivo para todo aquel que quiera encontrar algo "diferente" al resto de las cosas.

Por ejemplo, encontré unos zapatos hechos a mano de cuero que parecían realmente incómodos, ya que el borde seguramente se clava en el pie y hace unas rozaduras increíbles, por más de $350. Una locura.

Otra cosa que podemos encontrar son hippies.




Es un barrio de contrastes: pasas de calles completamente descuidadas a calles amplias y limpias con adornos navideños como éste.

Por último, os recomiendo alguna de las múltiples cafeterías de diseño en la que ponen un café exquisito. Es algo increíblemente interesante en EEUU ya que, como ya comenté en varias ocasiones, el café es realmente horrible allí. Podéis disfrutar tanto de cafeterías de diseño muy modernas como de cafeterías al más estilo hippie, según el gusto.

Little Italy

Un barrio exageradamente decorado con banderas de Italia. En él podremos encontrar infinidad de productos italianos, como un buen café por ejemplo. Allí fuimos Ilaria y yo a comer, en un restaurante que realmente me pareció barato, pese a que la presentación era típica de uno con gran categoría. Pasta fue el plato elegido, con una puntuación de sobresaliente a mi gusto.




Una curiosa forma de aparcar que se puede ver en varios barrios en Nueva York (especialmente a las afueras del cogollo central de Manhattan).




Muchos productos italianos con una pinta increíble. Dicen que los italianos se pueden sentir como en casa.


Como podéis ver, no se parecen en nada las calles a las que se ven en Manhattan (ya os mostraré más fotos sobre dicha parte de Nueva York, ya que todavía no he subido demasiadas fotos al blog).

Os recomiendo visitar este barrio y comer pasta allí. Es algo que se echa de menos cuando llevas varios días comiendo sushi o comida mejicana (pese a que la comida mejicana me chifla).



Ilaria disfrutando de un toque de Italia en la ciudad en la que llevaba más de 4 semanas viviendo.



¡¡¡Este muñecajo está en Alcalá de Henares también!!! (en otra postura).

¡Ah!, si os fijáis, lo que llevo en el brazo es la parte interior del abrigo, el forro polar, que es lo que realmente da calor. La parte de fuera es para cortar el viento y protegerte de la lluvia. Eso indica que habíamos pasado de días con -3ºC a ese día con unos 10ºC, cuyo contraste hacía que sintieras un calor primaveral increíble. Eso sí, horas más tarde en el Rockefeller Building tuve que hacer uso del abrigo completo.


En el restaurante en el que comimos. Estaba hambriento. La verdad es que el descontrol de las horas de comidas es total, y de hecho habíamos ido a estos barrios Ilaria y yo sin que yo hubiera comido nada, y pese a que había desayunado tarde, estaba hambriendo. Comí un sandwich en una cafetería de diseño súper chula y más tarde fue cuando fuimos a este restaurante. Entonces no sé exactamente si comimos o cenamos.

Por cierto, el baño de este restaurante era como el que puede ser el baño del Casino de Madrid. No en cuanto a tamaño, sino en cuanto a calidad. Increíble.



Pues nada, que la gente en este barrio pinta en cualquier sitio cualquier cosa. En Manhattan no se ven pintadas por las calles, pero en estos barrios se ve mucho arte.

Chinatown

Un barrio totalmente asqueroso. No tengo otro adjetivo que encaje mejor. El barrio Chinatown en San Francisco disponía de multitud de tiendas para comprar regalitos y detalles. Aquí encontramos un barrio plagado de tiendas como las que se encuentran en España y llamamos "chinos", en las que venden desde papel higiénico hasta sartenes, desde un destornillador hasta sellos, desde juguetes de niños hasta ropa. Todo mezclado en un caos alucinante en una tienda pequeña donde los dueños no se fían de nadie que entra, no como ocurre en otras tiendas de americanos, donde la gente es muy confiada.

Cómo sería que tuvimos que marcharnos de este barrio rápido. Teníamos algo de hambre y por ello fuimos a Litlle Italy a cenar, porque era imposible pensar en entrar a algún sitio a cenar aquí. De hecho, no hay demasiados restaurantes aquí. Aquí la gente compra comida y se la lleva a casa. Tiene pinta de ser un barrio muy pobre.

Pero he de decir que nunca jamás compraría comida aquí. La fruta estaba completamente deteriorada. La verdura mustia. Jamás pensé que una lechuga podría tener un color verde tan oscuro. La carne en las carnicerías colgaba de ganchitos al aire libre, en la calle, goteando sangrecilla o reposando en una bandeja bañándose en su propia sangre y la que caía de la carne colgada en los ganchos que había encima. Todo esto aderezado por millones de moscas que se peleaban por acercarse a ella.

Por último, el pescado. En algunas bandejas éste se movía. Eso es buen indicador de que estaba fresco. El olor de la calle era tan malísimo que tuvimos que salir de allí rápido, puesto que Ilaria no lo soportaba. A mí me desagradaba, pero podría haber permanecido más tiempo allí.

Quiero deciros que me hubiera gustado haber hecho un vídeo del lugar, pero había tantísima gente que no era posible.

Os dejo con algunas fotillos, donde una cosa que me llamó la atención es una tienda de peces que vi en unas condiciones totalmente lamentables.






1 comentario:

Sand dijo...

Madre mía!!

No hacía falta que fueras tan descriptivo con Chinatown... Con decir que era asqueroso bastaba... puajj

Sin duda, creo que mi preferido sería el Soho y toodos las bercitos hippies ;)