jueves, 29 de enero de 2009

Noche Buena y Navidad

Comenté hace unos días que la primera aproximación a los compañeros de clase se hizo el día que fuimos al Fat Cat Jazz Cafe. Esa noche fue Noche Buena. Así que para celebrarlo, antes de ir al citado bar, fuimos a cenar a un sitio cercano a la escuela de idiomas. Curiosamente y pese a encontrarse en pleno centro de Manhattan, no fue demasiado caro.

Dadas las peculiaridades de mi residencia, un chico de la escuela que había pasado el día con nosotros y no pertenecía a la residencia, tuvo que esperarnos en la recepción de la misma mientras nos cambiábamos.

Como ya os indiqué, el día que llegué a la residencia me dieron una llave y una tarjeta. Pero los detalles de la residencia los daré en el siguiente capítulo, ya que hay mucha información y la quiero condensar en el mismo artículo.

Por cierto, en la escuela nos dieron una tarjeta de identificación también. Ambas son sin foto. En mi caso era una pequeña cartulina, pero se podía pedir una mejor si ibas a estar más tiempo. En la escuela no hacía falta enseñarla (al menos a mí no me hacía falta, cuando me iba a echar la mano al bolsillo el portero me decía que pasara), porque a muchos de los estudiantes les conocía el portero. Un tipo serio, pero majo.

La Noche Buena no es una fiesta que parezca algo especial en Nueva York. La verdad es que fuimos un poco inconscientes de ello, pero parece ser que celebran más el día de Navidad y la noche de Año Nuevo.

El profesor que nos acompañó al bar había cenado con su familia o amigos, no lo tengo demasiado claro, pero lo que me comentó es que no era demasiado especial como para cenar con la familia. Y es por eso que no se encuentra nada especial en los restaurantes esa noche.

El día de Navidad es diferente. La gente come en las casas, cena en las casas... La decoración durante las tres semanas en la ciudad de Nueva York ha sido increíble. Hay barrios especialmente bien decorados, como Brooklyn. En Brooklyn Heights podemos encontrar unas calles con casitas bajitas, cuyas entradas están precedidas por unas escaleras que comunican la calle con la puerta de la entrada a la casa, dado que ésta se encuentra elevada (intuyo que en lo que para nosotros es la planta baja, a ras de calle, tendrán un sótano y la casa empieza en la primera planta).

Sin embargo, pasada la Navidad o el día de Año Nuevo, en seguida retiran la decoración de las casas. No pasa lo mismo en las calles, que mantienen los adornos navideños durante más días. Intuyo que, al igual que en España, estos adornos incitan a la gente a salir a la calle a pasear y, por tanto, tras ver las rebajas en los escaparates, entrar a comprar compulsivamente.

Aquí os dejo con un vídeo que grabé al quedarme alucinado con la decoración animada de una calle en Nueva York.


No hay comentarios: