martes, 20 de enero de 2009

Muchas cosas por visitar y trucos para ello

Uno puede perderse muchas cosas si no se organiza bien. En primer lugar hay que plantearse qué nos gustaría ver y qué no. Por ejemplo, en mi caso estaba más que claro que no me apetece ver museos. No me gustan demasiado. Aun así, quería ver uno o dos museos.

Para poder moverse ágilmente por la ciudad hay que saber interpretar el mapa del metro de Nueva York. No es para nada difícil si se lee el mapa en lugar de escuchar lo que la gente dice. Si nos centramos en la línea roja por ejemplo, lo que escucharéis es que la gente dirá que las estaciones marcadas con punto blanco en lugar de negro, son las paradas de los trenes exprés, los cuales no paran en los puntos negros. Pero cuando sales de Manhattan por primera vez observas que no tienes ni idea de cómo coger un tren exprés para volver antes a la residencia.

Os cuento que si leéis el mapa, al lado de cada punto que representa una estación, aparecen los números o las letras de los trenes que paran en esa estación. Cada color es compartido para varias líneas. En el caso de la línea roja, tenemos las líneas 1, 2 y 3. Desde el norte hacia el sur, las líneas se juntan en una misma y es en ese tramo, donde las 3 líneas circulan juntas, donde existe el concepto de tren exprés. Si alguna vez tenéis el mapa del metro de Nueva York en vuestro poder, las tres líneas rojas se unen en el norte en la estación 96th St., y permanecen juntas hasta la estación Chambers St.

Al haberme tocado clase por la mañana, podía aprovechar un gran número de horas de luz desde las 12.40pm, hora a la que salía de clase, hasta las 4.30pm que era de noche. Así que lo más cómodo es comer rápido y visitar cosas, o aguantar un poco y comer algo rápido luego.

Y es que comer en Manhattan es caro. Hay que buscar sitios adecuados. Al principio uno es muy torpe y llega a pagar hasta $30 en la comida. Si no, siempre tienes la opción de elegir "comida rápida" que sale bastante barata, mientras encuentras restaurantes baratos.

Mi recomendación es que, si se dispone de tiempo, se escoja por el desplazamiento a Queens, donde uno puede comer realmente barato. También se come barato en ciertos sitios de Brooklyn. Pero sobre todo hay que huir de la zona Time Square si no se quiere pagar una barbaridad por un plato de comida.

Os recomendarán muchos sitios, así que me sumaré y recomendaré la comida mejicana, que es una de mis preferidas allí. Un buen sitio puede ser un restaurante mejicano que hay cerca de la estación Christopher St., en cuya entrada tienen aparcado un coche simulando un taxi muy antiguo.


No hay comentarios: