domingo, 1 de febrero de 2009

Primer fin de semana: los clubs

Salir por la noche en cualquier ciudad de alguna de las dos costas de Estados Unidos es ligeramente diferente a lo que puedo hacer en Madrid.

Bares

En Nueva York uno puede perderse en la infinidad de bares que hay por la ciudad. Tres zonas bastante interesantes para ir a visitar bares típicos con neoyorquinos tomando sus cervecitas o las típicas margaritas son: East Village, Greenwich Village y la zona cercana a Bedford Avenue.

Para conseguir llegar a estas zonas de Nueva York, podemos seguir la referencia del metro:

-Greenwich Village: línea roja: 1, 2 ó 3. Las paradas adecuadas serán Christopher St., Houston St. o incluso Canal St.

-East Village: es una zona grande, se puede parar en multitud de estaciones de metro, pero podría recomendaros: línea gris L en las paradas 3Av o 1Av; línea verde en Bleecker St (en sentido Uptown) o B'way-Lafayette St (en sentido Downtown); línea naranja V o F en Lower East Side.

-Bedford Av se encuentra en la línea gris L, saliendo de Manhattan.

Ni qué decir que en Brooklyn encontraréis millones de zonas diferentes con bares de este estilo. Sobre Brooklyn hablaré en otro artículo y subiré algunas fotillos.

Donde yo encontré un bar curioso fue en East Village: el famoso Coyote Ugly. Es recomendable ir.



Lo que difícilmente vais a encontrar son bares estilo "pub" o algo de lo que se pueda disfrutar en la zona de Huertas, Tribunal, Malasaña, etc., en Madrid. Esto es, bares en los que no hay que pagar para entrar y que tienen música estilo discoteca. Este concepto no está demasiado extendido, pese a que en San Francisco sí encontré sitios así.

Seguro que se pueden encontrar, dado que uno en tres semanas no ha podido visitarlo todo, pero tan sólo encontré uno que, de hecho, estaba muy bien. Se llama Budha-Bar, tiene una parte con barra de restaurante (sushi), una parte para sentarte mientras tomas algo, y una parte para estar de pie como si en una discoteca estuvieras. Estas tres partes están comunicadas, simplemente separadas por adornos que hacen las veces de biombo de separación. Así que la música se oye en todos sitios. Este sitio es muy recomendable, se encuentra en una zona de clubs, en la que en concreto se puede encontrar el famoso club Cielo.

Los Clubs

Éste es el fuerte de la noche en Nueva York.

La mayor parte de ellos se encuentran en la zona de Greenwich Village, aunque estoy seguro que encontraréis muchos más clubs nocturnos por diferentes sitios de Manhattan.

Puedo destacar tres clubs: Cielo, Marquee, Glass, Pink Elephant y, aunque no es un club, Buddha Bar.

Mi primer contacto con un club fue con el primero de todos. A mí en particular no me gustó demasiado, aunque tenía cosas chulas. Por ejemplo, para los fumadores habilitan una sala al aire libre para que puedan fumar y no tengan que salir del bar. Para evitar el frío existen unos calefactores muy eficientes en ese espacio al aire libre, de tal forma que no hace falta pedir el abrigo en el ropero cada vez que salen a fumar.

La entrada es barata si llegas antes de las 12 de la noche. Uno puede preguntarse por qué en seguida hay que pagar entrada en todos los club de NY. Pero una vez que estás dentro puede que lo pases por alto, ya que desde mi punto de vista, está todo bastante cuidado. La atención me pareció muy buena, los baños muy limpios y con atención como si estuvieras en un casino (lo cual implica que debes dejar propina).

Más me gustó Marquee. Me gustó mucho más la música que allí ponían (más estilo hip-hop, incluso a veces algo de música latina en versión hip-hop) que en Cielo (todo el rato House, es decir, un martillo dando golpes a un yunque constantemente). Además, la bebida en Marquee era muchísimo mejor, o mejor sería decir que en Cielo era imposible tomar nada.

Por último, comentaré brevemente Buddha Bar. No estoy seguro si hay que pagar entrada todos los días o no, pero el día que yo fui no pagué por entrar. Es un sitio grande, dentro tiene restaurante en un lado (a la derecha nada más entrar, intentad crearos una imagen en la mente), una especie de barra de sushi. En la zona central existen multitud de mesas (que supongo que hay que reservar en un mostrador de la entrada) donde puedes sentarte a tomar algo tranquilamente. Y en la zona de la izquierda, además de las mesas que también existen en ese lado, la gente suele estar de pie al lado de la barra, bailando, etc. Este sitio me gustó mucho.

Sobre los horarios, es muy variado. En general suelen cerrar entre las 3 y 5 de la madrugada. No llegué a pillar muy bien los horarios. Simplemente cuando cerraban me volvía a la residencia y no pensaba en la hora.

Siento mucho no poder subir fotos sobre los clubs, pero como seguramente muchos comprenderéis, no quería llevar la cámara de fotos por no perderla y porque es un engorro, nunca sé dónde guardarla. Nunca saco la cámara de fotos cuando salgo de fiesta, así que siempre tengo que andar pidiendo las fotos que hacen los demás después.

No hay comentarios: