miércoles, 26 de noviembre de 2008

Viaje intercalado: La Selva Negra

La verdad es que se me ha olvidado comentar que haré un viaje antes de irme a Nueva York.

Para mí ha sido más "importante" en estas semanas el de NY porque ha requerido más preparación (son más días y es más caro). Sin embargo, el viaje intercalado ha sido bastante fácil en cuanto a organización.

  • Primer paso: comprar vuelo (lo cual no es fácil porque hay que ponerse de acuerdo).
  • Segundo paso: buscar alojamiento. Esto no es fácil si no sabes dónde vamos a estar cada día.
  • Segundo paso (de nuevo, ahora el de verdad): pensar dónde vamos a estar.
  • Tercer paso: buscar alojamiento y reservarlo. Los alemanes son muy disciplinados en algunos casos y en una de las reservas nos dijeron que nos enviarían los datos de la reserva. Tardaron, pero de repente llegó a casa del chico que había reservado una carta por correo postal con la factura sellada. Increíble, ¡qué formalidad!
  • Cuarto paso: seguir pensando a dónde vamos a ir, aunque ya tenemos la localización de inicio y fin.

Por si alguien quiere echarme una mano con el itinerario, que ando pensando con los compañeros del trabajo con los que voy al viaje, os comento cómo está de momento:

-Llegada a Basel un viernes por la tarde/noche. Iremos al hostal que tenemos reservado para dormir directamente.

-Levantarnos temprano el sábado para ir a Freiburg, donde dormiremos las 2 siguientes noches. Allí dejaremos la maletilla en el hostal donde hemos reservado y nos iremos a recorrer pueblecicos cercanos en tren.

-Así que tenemos tiempo para visitar cosas y sitios el sábado y el domingo.

-El lunes por la mañana nos despertaremos, iremos a algún sitio no muy lejano a visitarlo y, por la tarde, tomaremos el vuelo de regreso a Madrid.

Como hice con el viaje a Amsterdam, iré comentando y poniendo fotillos. Son viajes rápidos pero están bien para echar un vistazo a ver qué se cuece por distintos sitios.

¿Consejos, dudas, ruegos, preguntas?

No hay comentarios: