martes, 18 de noviembre de 2008

Viaje a Nueva York

Un nuevo viaje

¡¡Hola a todos de nuevo!!

Como muchos ya sabéis antes de entrar al blog, tengo planeado un nuevo viaje del mismo estilo que el que hice a San Francisco este verano. Serán 3 semanas de curso de inglés con tiempo suficiente para hacer turismo cada día. El destino, como dice el título, será Nueva York.

La reserva no ha sido sencilla, y eso que la hice con bastante antelación. Pero no conseguía alojamiento con habitación individual. Hay tres tipos de alojamiento en Nueva York que suelen ofrecer las escuelas de idiomas:


  • Residencia. La típica residencia de estudiantes o una residencia como la que os mostré y describí en apartado del viaje a San Francisco.
  • Guest Room. Una persona o una familia alquila una o varias habitaciones de su casa para sacarse un dinerillo. Suelen ofrecer desayuno incluido en el precio, pero no dependes de ellos ni tienes que dar demasiadas explicaciones de lo que haces. Usualmente suelen ser atentos si ven que quieres que lo sean, o puede que les veas lo mismo que verías a la gente de la recepción de una residencia.
  • Home Stay. Una convivencia en una familia. Aquí tienes que respetar las normas de la casa (sobre todo los horarios, para lo cual suelen ser bastante estrictos en Estados Unidos), convivir, conversar, e incluso puedes beneficiarte de una completa inmersión en la cultura si la familia que te acoge es lo suficientemente agradable, ya que en muchos casos suelen tener casa en el lago o suelen realizar excursiones contigo. Toda una experiencia. Aun así, puedes solicitar independencia, como hicieron algunos compañeros que conocí en San Francisco y que vivían como yo en la residencia, salvo que tenían que respetar algunos horarios (como el de la cena).
Tras saber en la primera llamada que no había disponible habitación individual en la residencia de Manhattan, que es donde quiero alojarme dado que la escuela está allí, me ofrecieron la opción de alojarme en una Guest Room. Suena bien, además a lo mejor compartes unos días con el dueño de la casa y puede que así aprendas mejor el idioma. Pero, sorprendentemente, después de estar varios días esperando y aplazarse la espera durante todo el fin de semana, el lunes la chica de la agencia me llamó alegre diciéndome que tengo alojamiento en una habitación individual en la residencia de Manhattan. Increíble.

¡¡Qué suerte!! Parece que debería jugar a la lotería este invierno.

El vuelo lo había comprado ese fin de semana ya que los precios volvían a subir. Elegí Continental Airlines, una compañía que no conocía para nada pero cuyo nombre vi al utilizar un buscador de vuelos por internet. Eran los que tenían el vuelo más barato en ese momento y encima directo, lo cual se agradece. No me apetece tener que bajarme del avión en Barcelona y, mucho menos en Londres.

Por supuesto, repetiré escuela de idiomas: Embassy CES. Me encantó el trato y la enseñanza en San Francisco. No son espectacularmente buenos con el nivel de inglés, en cuanto a que las clases son bastante relajadas, pero eso está bien porque te crean adicción al idioma. Son muy conversacionales y aprendes sin darte cuenta. Lo más destacable es la amabilidad y el cariño que desmuestran. ¡Espero que en NY sean del mismo estilo!

Soy consciente de que voy a encontrar una diferencia cultural muy grande respecto a San Francisco. Soy consciente de que me gustará menos la ciudad, dados mis gustos, mis preferencias... Pero tengo que compararlo, ¡así que allá voy!

Mi viaje se inicia el 21 de diciembre de 2008 y acaba el 10 de enero de 2009. Así que os invito a que entréis a leer el blog a partir de esa fecha para ver fotos, comentarios y, sobre todo, intentaré comentar cosas útiles de la ciudad por si alguien quiere visitar la ciudad y que tenga algunas pistas.

¡¡Os espero!!






2 comentarios:

La Nere dijo...

quepachaaaa que tu tambien tienes blogggg!
a ver si me tomo el tiempo para leerlo con calma :)
saludos!

Dani - quepacha dijo...

Jaja, síp. Empecé a escribirlo un poco antes de irme a San Francisco este verano.

Para practicar escribí un resumencillo de un viaje a Amsterdam que hice en junio.

Espero que te guste!