lunes, 23 de febrero de 2009

Residencia Manhattan School of Music

Ya os enseñé algunas fotillos de mi habitación en la residencia. Pero ahora toca resolver algo que llevaba tiempo queriendo escribir para informar a la gente sobre este alojamiento.

Antes de ir no encontré apenas información sobre cosas interesantes, excepto por un foro en el que un chico había escrito algo y logré contactar con él. Gracias a eso conseguí conexión a internet en la habitación por ejemplo. Entenderéis esto en cuanto leáis las instrucciones que abajo os pongo.

Como ya comenté, con una suerte tremenda conseguí una habitación individual en la residencia. En principio no quedaban habitaciones pero debió de haber una cancelación y se quedó libre una habitación individual. Este detalle puede no parecer demasiado importante para mucha gente, y realmente para mí al final iba a ser un detalle sin demasiada importancia, pero en principio me apetecía tener mi espacio por si en algún momento quería estar solo. Sin embargo, casi todo el mundo que estuvo en habitación compartida estaba solo, ya que la escuela no estaba llena ni mucho menos, así que sobraban camas del alojamiento en las habitaciones dobles. Y, los que no estaban solos, se solían llevar muy bien.

La residencia está muy bien, la habitación me resultó muy cómoda y GRANDE. Tiene unas normas muy estrictas, sobre todo con los estudiantes de la escuela de idiomas Embassy CES. Los estudiantes de esta escuela residen sólo en las plantas 15, 16 y 17. Sólo podíamos ir a esas 3 plantas y, por supuesto, a la planta baja y al sótano (en el sótano estaba la lavandería y el gimnasio). Cuando digo que tienen normas estrictas me refiero a que son más restrictivos respecto a los estudiantes de la escuela de música, ya que ellos pueden meter alcohol en las habitaciones (si son mayores de 21 años, por supuesto) y pueden llevar un invitado a la residencia durante el día. Nosotros no podíamos hacer ninguna de las 2 cosas, pero en realidad no es un problema realmente grande (empezando porque igualmente la gente lo acababa haciendo).

Foto con una chica brasileña, Larissa, y al fondo se pueden ver dos dobles puertas que dan lugar a los ascensores.

Según está tomada la foto que os acabo de enseñar, a la izquierda tenemos la recepción, donde hay que identificarse cada vez que se entra y se sale. A la derecha tendríamos la puerta de entrada, al final de una entrada muy generosa. Justo detrás de mí existían 3 silloncitos ya que la gente puede estar esperando allí sentada o simplemente puedes bajar con el portátil a conectarte a internet Wifi.

Al fondo se ven dos dobles puertas. Las de la izquierda son la entrada para los residentes de la escuela de música. Se necesita tarjeta de acceso para poder abrirlas. Las de la derecha estaban abiertas, eran para nosotros, los estudiantes de la escuela de idiomas Embassy CES.

Aquí se puede ver la entrada de la que os hablaba. Es muy larga.

Y ahora tocaban las sillas/silloncitos de los que os hablaba. Los privilegiados se sentaban en ellos, pero cuando estaban ocupados tocaba sentarse en el suelo para acceder a internet.

La residencia da la sensación de ser un edificio muy nuevo, porque está muy cuidado. Cada planta tiene varios baños: 2 para chicos, 2 para chicas y un baño para minusválidos (que todo el mundo utilizaba igualmente). Dentro de los baños hay unas duchas que son prácticamente compartidas. En particular yo no tuve ningún problema a la hora de coincidir con más gente y que las duchas o el servicio estuviera ocupado, ya que de hecho nunca vi a nadie en el baño a la vez que yo (esto dará mucho que pensar a mucha gente). Y eso que mis horarios no eran para nada raros, ya que no me despertaba demasiado temprano antes de ir a la escuela, sino que iba siempre con el tiempo pillado.

Ahora voy a enumerar varias cosas por separado:

Internet:

-Las habitaciones disponen de conexión a internet pero no es WiFi. Es necesario llevar un cable de conexión Ethernet. Si no se lleva ese cable, existe la posibilidad de comprar el cable en la residencia (cuesta unos 10$). También se puede comprar en cualquier otra tienda (AT&T por ejemplo), así que no es muy problemático. La conexión a internet de las habitaciones está gestionada por la escuela de idiomas Embassy CES, así que muchas páginas web están prohibidas (por ejemplo: Youtube).

-Existe conexión a internet WiFi en la planta baja, al lado de la recepción, donde están los 3 sillones que he comentado y que usualmente están ocupados, pero el suelo no es demasiado incómodo. Es un buen sitio si quieres conocer gente desde el principio. Esta conexión es totalmente libre y no hay páginas prohibidas, ya que está gestionada por la residencia. Además, es infinitamente más rápida que la conexión de la habitación.

-Creo que iban a poner conexión WiFi en cada planta, pero dijeron que tardarían un tiempo. De esto último no estoy para nada seguro.

-Además, existe internet Wifi en la sexta planta, sobre lo cual ya os comenté en mi aventura con los ascensores y mi intento de volver a mi habitación dado que está prohibido el acceso a aquella planta para los estudiantes de la escuela de idiomas.

Residencia:

-La residencia tiene varias direcciónes porque tiene varias puertas. La puerta que se debe utilizar es la de la dirección: 124 Claremont Avenue. Si un taxista no sabe exactamente dónde está la calle (cosa que ocurre comúnmente), lo suyo es indicar hacia la estación de metro 125th St, que está realmente cerca. Esta parada de metro está en Broadway Avenue, así que Claremont Avenue es la calla paralela. Es muy fácil llegar. En Claremont hay 2 puertas para la residencia, pero sólo se puede utilizar una de ellas. Un cartel lo indica perfectamente en la puerta que no se puede utilizar.

-Se encuentra en la parte noroeste de Manhattan. Para ir a la escuela hay que tomar la línea 1 (color rojo) en la parada 125th St (se puede tomar en la 116th pero está mucho más lejos andando) y es directo hasta la parada 28th St. Sin embargo, si se quiere ahorrar tiempo, uno descubre que las líneas 2 y 3 (color rojo también) no paran en todas las estaciones, así que en la parada 96th St se puede tomar alguna de esas dos líneas y bajarse antes de la 28th (en Time Square), para de nuevo tomar la línea 1. Eso ahorra unas 7 estaciones, lo cual es más de 15 minutos. Si se toma la línea 1 directamente, por la mañana se puede tardar unos 45 minutos en llegar a la escuela, aunque a medio día a la vuelta se tarda mucho menos porque hay menos gente, así que el tren para menos rato en cada estación.

Hablando de estaciones de metro, aquí os pongo unas fotillos de las mismas. Es un medio de transporte bastante bueno, es rápido y relativamente seguro. De vez en cuando uno ve a un loco que otro pero, al menos en mi caso, no me ha pasado nada. Eso sí, está sucísimo. Tuve la suerte de que al ser invierno, no hacía demasiado calor dentro, pero al parecer en verano aquello es una sauna.

Foto de andén simple.Foto 2 de andén simple.
Foto de andén doble. También existe el andén cuádruple, y por las vías del centro pasa el tren exprés sin detenerse.Foto 2 de andén doble.

-Recomiendo comprar un abono transportes que sirve tanto para el metro como para el autobús. Se compra en la misma estación de metro y se puede pagar con tarjeta de crédito. En concreto como yo iba a estar 3 semanas, compré la tarjeta de 1 mes con viajes ilimitados (existe otra tarjeta que tiene un número de viajes máximo cada día). Este abono transportes cuesta $81, es del tamaño de una tarjeta de crédito y es fino, con una banda magnética, de papel muy satinado, lo cual quiere decir que si se moja un poco, no se estropea del todo, pero si se moja mucho, ya puedes pedir que te lo cambien. Ojo con el metro: una vez que pasas los tornos de acceso, si sales tienes que volver a esperar más de 10 minutos para poder volver a entrar. Usualmente suele servir que le digas a la persona que está en la taquilla que no lo sabías y que te abra la puerta de acceso, pero suelen poner mala cara (obviamente).

-Volviendo a la residencia. En la residencia te entregan la llave de la habitación y una tarjeta de identificación. La tarjeta la tienes que enseñar SIEMPRE que quieres entrar a la residencia, aunque sólo hayas salido a la puerta de la calle a fumar. Así que es bueno llevarla siempre encima. Cuando llegas en recepción llamarán a uno de los 3 encargados de Embassy CES en alojarte, y bajarán a buscarte a recepción. Durante el fin de semana están prácticamente todo el día pero el check-in sólo se puede hacer a partir de las 3 de la tarde, y entre semana hasta las 7 de la tarde no se puede. Es conveniente avisar de esto porque los encargados de alojarte son chicos jóvenes que trabajan y salen fuera de la residencia cuando no están en su horario de trabajo, así que como los días de diario están de 7 pm a 9 pm, si el avión llega a una hora distinta es conveniente avisar. Como ya he dicho, si se llega el fin de semana, no suele haber problema porque están casi todo el día. La atención es realmente amable por su parte, aunque ya me comentaron dos chicas que el chico que las recibió no fue demasiado amable. Esto es porque el tipo en cuestión es muy serio, irónico a veces, y posiblemente quiera impresionar a los recién llegados para que no se desmadren. Pero yo no tuve ningún problema con él cuando requerí de su ayuda.

-La lavandería funciona comprando una tarjeta que se recarga y cuesta $5 sin saldo, así que habrá que recargar otros $5 para poder lavar. La tarjeta se compra en la misma sala de la lavandería. Cada lavado cuesta aproximadamente 1,25$ y el secado 1,5$ y, aunque había gente que no estaba demasiado contenta con la lavandería, a mí me parece que funcionaba perfectamente y está bastante limpia. La secadora era impresionantemente efectiva, cosa que en San Francisco me decepcionó un poco ya que tenía que ponerla dos veces para obtener la ropa totalmente seca.

-Las habitaciones no tienen nevera ni televisión. Si se quiere una nevera se puede alquilar por meses por unos $70 al mes. La sala de estar es un buen sitio para conocer a gente y tan sólo tienes que esperar un rato a que aparezcan mientras ves la televisión. No hay acceso a ninguna cocina, ya que se encuentra en la 6ª planta.

-Las habitaciones tienen un aparato de calefacción y aire acondicionado. La residencia no proporciona toallas pero sí proporciona sábanas. Si se tiene frío se puede pedir una manta extra. La calefacción calienta de manera extraordinariamente rápida pero, como siempre, me resulta increíblemente agobiante la calefacción de aire. Seca demasiado el ambiente. Eso sí, hacía un ruido rarísimo, incluso apagado. Apagado sonaban burbujitas por los conductos de agua que tiene. Encendido hacía un ruido de calefactor de aire (los ventiladores) y, en algunos casos, de repente sonaba un pitido agudo que iba incrementando su volumen hasta que parecía que iba a explotar. Pero no explotaba, simplemente de repente el sonido desaparecía, para regresar a los 3 ó 4 minutos. Al cabo de media hora el pitido desaparecía (o a lo mejor es que me acostumbraba a él).

-El lavado de las sábanas corre por cuenta del estudiante. La limpieza de la habitación se puede solicitar pero se trata de que un miembro del personal de limpieza viene a una hora indeterminada el fin de semana por la mañana y llama a tu puerta. Si estás en la habitación y abres, la limpia; si no, no la limpia. Pero si quieres pasar la aspiradora puedes pedírsela a alguno de los encargados que te recibieron en sus horas de trabajo. Su sitio de trabajo está en la planta 17 nada más salir de los ascensores. El suelo de mi habitación tenía un montón de manchas negras, como cuando se cae una bebida con mucho azúcar al suelo y luego se pisotea y se queda una mancha negra (pero por suerte no era pegajosa ni nada). Nada más llegar a la residencia te dan una hoja en la que escribes los defectos que encuentras en la habitación, ya que si al marcharte hay algo que no aparecía en la hoja y está roto, lo tienes que pagar (hay que dejar una fianza en efectivo o el número de la tarjeta de crédito). Cuando informé de la mancha del suelo tuve una conversación curiosa con el tipo que no caía bien a las chicas que mencioné antes:

-Dani: hola, traigo la hoja con los desperfectos de la habitación.
-Tipo: ¡oh! Muy bien, muchas gracias. ¿Algún desperfecto que quieres que arreglemos?
-Dani: bueno, en realidad no, sólo que la lámpara no se mantiene en pie por sí sola y hay que tenerla apoyada contra el mueble.
-Tipo: bueno, eso suele pasar, la campana de la lámpara es demasiado ancha y pesada, y el palo que la sostiene es demasiado fino.
-Dani: exacto, eso mismo pensé yo, pero quería informaros por si acaso, no quiero tener que pagar nada luego.
-Tipo: muy bien, te entiendo.
-Dani: y..., bueno, había otra cosa que quería comentar...
-Tipo: dime...
-Dani: el suelo de mi habitación presenta una enorme e irregular mancha negra como si fueran rayajos o como si alguien hubiera tirado una bebida con mucho azúcar o alcohol y se hubiera secado.
-G: ummm..., ¿tienes bebidas alcohólicas en tu habitación? Pero si está prohibido! - poniéndose de pie.
-Dani: nono, digo que es "COMO SI ALGUIEN HUBIERA DERRAMADO UNA BEBIDA"... No sé exactamente qué sera.
-G: ummm... ¡Ah! Estoy plenamente seguro de que es de los muebles. Quien estuviera antes movió la posición de los muebles (cosa que puedes hacer tú si quieres) y debió dejar manchado el suelo. Menudo susto. Pues nada, pasará alguien a fregar tu habitación.
-Dani: ah vale, muchas gracias, si a mí no me molesta, simplemente quería que lo supiérais para que al verlo después no me echárais nada en cara.

Uno se va con sensación de que se ha pasado poniendo defectos en la hoja, como si fuera un pesetero y no quisiera pagar ni una mísera mancha en la pared. Pero en definitiva uno está lejos de su casa, en un entorno desconocido, con comportamientos y leyes distintas, etc.

Efectivametne, al llegar a la habitación comprobé que al mover la silla, se quedaba marcado el suelo. Misterio solucionado.

-Por último de momento, recomiendo que si se va al aeropuerto de Newark y sólo se lleva una maleta, se tome la línea de tren Airtrain que te lleva hasta la estación Penn Station en Manhattan. Allí, dentro de la misma estación se puede tomar el metro, línea 1 (roja) hasta la parada 125th St. De esta forma el trayecto cuesta menos de $20. Yo no podía tomar esta opción ya que llevaba 2 maletas y era incómodo ir en el tren y el metro con ellas, así que en este caso lo mejor es reservar una Shuttle Van, que cuesta unos $20 y te dejan en la puerta de la residencia.

Creo que no se me olvida ningún detalle curioso como los que he escrito.

-En definitiva, la residencia está muy bien. Tiene unas normas muy estrictas que te entregan escritas en papel cuando llegas y que son diferentes al "Handbook" de Manhattan School of Music que había descargado de su página web y que fui leyendo en el avión.

Una fotillo en la sala de estar de mi planta con tres amigos (de izquierda a derecha): Ji Hoon (koreano), Mariko (japonesa), Valon (albanés).

32 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena dijo...

Hola. Ando mirando cursos para Nueva York y agencias para el verano. ¿me puedes decir por qué agencia reseravste el curso? Es que algunas no te dicen qué residencias son.
Gracias

Dani - quepacha dijo...

Hola Elena. Si quieres dame tu correo y te envío un par de documentos que hice y que ya le mandé a Laura.

En cualquier caso, la agencia con la que hice el viaje a Nueva York se llama GetReady (www.getready.es).

Cualquier cosa, dímelo ;-)

faa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! soy Casandra (de alencia) Primero de todo decirte que tu blog es una pasada, toda una fuente de información.Yo también voy a ir a NYC con Embassy en Octubre y la verdad es que como voy yo sola voy un poquillo asustada así que me lo quiero mirar bien. Voy dos semanas al curso de 28h y voy perdida con la documentación y eso, sobretodo porque no sé si tengo que pedir o no el I-20 o no. ¿Te importaría darme alguna info de cómo lo hiciste tú todo?
Mi mail es casanferro@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Dani.. yo voy en Julio a esta resi y queria saber que tal es la zona es peligrosa? toda la info que me puedas pasar seria de gran ayuda ;) muchas gracias

Dani - quepacha dijo...

Hola.

En primer lugar deciros que he borrado algunos de los comentarios porque contenían la dirección de email personal y no me di cuenta cuando lo publiqué.

Usualmente, cuando alguno de vosotros me ha escrito un comentario y su email para que os escriba información sobre la residencia y/o escuela, no publico el comentario para que otros no puedan ver vuestros emails.

Así que, por ejemplo para casos como el tuyo, yor, en los que no tengo email ni nada parecido para escribirte, voy a publicar mi email aquí y así podréis escribirme para que os responda con más información que he ido mandando a la gente.

Escribidme aquí: quepacha@gmail.com

Como respuesta corta, diré que la zona no es para nada peligrosa, o al menos no me lo pareció. Al lado de la residencia se encuentran edificios de la universidad Columbia, que tiene muy buena pinta. Además, la zona de la residencia está vigilada con cámaras y hay personal de seguridad paseando por las calles, así que ante cualquier problema, un chillido sería suficiente para que aparecieran 10 seguratas en un momento.

El único tramo un poco "delicado" se encuentra desde la estación de metro a la primera intersección (donde empieza a estar vigilado y veréis a los vigilantes de seguridad paseando). Hay varias tiendas, bares y, lo peor, gente allí de pie sin hacer nada. No recomendaría un paseo de una chica sola y de noche desde la estación de metro a la resi por esa acera, ya que pese a que son 100 metros, da un poco de cosilla. Eso sí, a NADIE le ha pasado nada allí. Supongo que estarán allí sin hacer nada.

La residencia, por uno de los lados, está muy cerca del barrio de Harlem. Eso no quiere decir que tengas peligro, incluso el barrio de Harlem en sí no me pareció peligroso. Vuelvo a decir que eso no incluye el escenario de una chica sola y de noche, que eso es más peligroso que a plena luz del día, obviamente.

Sinceramente, la primera impresión de las calles entre la residencia y la estación de metro te generará desconfianza, pero al cabo de dos días no te parecerá peligroso ni mucho menos.

Saludos y si quieres más info, escríbeme! :-)

Fer dijo...

Yo tambien estuve en Manhattan School os Music... Me encantó
Un saludo!

Laraylalá dijo...

Hola Dani, estoy mirando para irme a esta residencia en verano 3 semanas con la beca del ministerio y me ha sorprendido leer que no teneis acceso a la cocina, tienes que pasar las 3 semanas comiedo en la calle? y si tienes sed estando en tu residencia por ejemplo? es que parecera una tonteria pero yo me voy sola y todo me agobia un poco. muchas gracias

Dani - quepacha dijo...

Hola Laraylalá (bonito nick, jeje).

Efectivamente, no hay acceso a la cocina de la sexta planta. Está hecha para los estudiantes de música de la escuela, no para los estudiantes de la Embassy CES.

Hay un comedor al que no pude ir (traté de ir 2 días) porque nos dijeron, siempre que intentábamos ir, que estaba cerrado. A lo mejor fue porque era Navidad. Pero no es la cocina en sí, sino un comedor que, por un precio aproximado al de los restaurantes de alrededor, pone comida bastante mala al parecer (o eso nos dijo el chico orientador).

Así que, sí, tienes que comer fuera siempre. Hay una tienda cerca de la residencia donde yo solía comprar algo para desayunar en la habitación, pero si no tienes nevera, tiene que ser algo que no la necesite.

En cuanto a lo de beber agua, siempre puedes ir al grifo del baño, o a la fuente de agua que hay en la planta de la lavandería. También puedes comprar agua en la tienda cercana a la residencia o en la máquina que hay en la planta donde te alojes (al menos en la planta 15, donde yo estuve alojado, había una máquina de cocacola y agua).

Espero que haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna más, no dudes en preguntar.

Anónimo dijo...

Hola Dani , yo soy una habitual de NYC, pero siempre de 2 o 3 semanas de estancia alli, y por tanto en Hotel. Mi pregunta es si para estar en la residencia que estabas tu, tenías que estar matriculado a algún curso o algo.

Dani - quepacha dijo...

Hola!

Sí, debes estar matriculado en la escuela de música de Manhattan o en la escuela de inglés Embassy CES para poder alojarte en la Residencia Manhattan School of Music.

Anónimo dijo...

Yo me voy el 4 Julio para alli, por lo que he visto, en terminos generales esta bastante bien esta residencia,no?? gimnasio, salas de juegos...
horarios de entrada y salida, no creo que haya no?? es decir, puedes salir por la noche y volver cuando te de la gana?

Dani - quepacha dijo...

Sí, la residencia estaba bastante bien en términos generales, como bien has dicho. Desde luego, no es un hotel de 5 estrellas, empezando porque los alojamientos fuera de España son de peor calidad que aquí.

Sin embargo, para ser una residencia con baños compartidos en el pasillo, están bastante cuidados. La gente suele tener cuidado. No están extralimpios, pero no son una cerdada.

En cuanto a los horarios, para nada hay horario de entrada. Hay vigilancia en la recepción 24 horas y tienes que enseñar la tarjeta de la residencia cada vez que entras, pero como creo que comenté en el post se enseña a una distancia enorme, así que más o menos ven el dibujo de la tarjeta (que tiene el símbolo de la residencia) y nada más.

También hay vigilancia por las calles de alrededor de la residencia, y cámaras. Con esto consiguen que la gente esté más tranquila por la noche, sobre todo volviendo desde el metro a la residencia.

No pasa nunca nada por allí, porque se conocen la zona y saben que está vigilada, así que no os preocupéis. Pero si acaso alguien os fuera a hacer algo, un simple chillido haría que 4 ó 5 guardias fueran hacia allí, pues están por la zona.

Las calles pueden dar un poco de miedo al volver del Metro por la noche, como he comentado, pero de verdad que no hay que tenerlo. Simplemente no hagáis caso a la gente.

Por último, el gimnasio no es ninguna maravilla. Las pesas estaban medio rotas, aunque las máquinas de correr funcionaban perfectamente. Pero no tiene nada más: 3 pesas y 3 cintas de correr.

La lavandería es enorme, así que no hay que esperar normalmente. Podéis subiros a la habitación a descansar o entrenar en el gimnasio mientras la ropa acaba.

En cuanto a las salas de juegos, creo que es algo que se publicita en la web de la residencia, y está en la planta 6. Es un salón grande con una minicocina, muchos sillones y wifi gratis como la que hay en la recepción. Sin embargo, como ya he comentado, el acceso a la 6ª planta no está permitido para los estudiantes de Embassy CES, sino que es para los estudiantes de música de la escuela, ok? Ya escribí sobre mi experiencia en la aventura de bajar a la 6ª planta, jaja.

Desde luego, el ambiente es un poco rígido aparentemente en cuanto a la vigilancia, pero no es más que para poder garantizar seguridad a todos.

Uno se siente realmente agusto y tranquilo allí, y te lo pasas muy bien porque estás conviviendo con los estudiantes de la escuela en las mismas plantas del edificio.

Anónimo dijo...

axiasss por la infooo.. joe 3 pesasss solo??? encima seran de 2 kilitoss, no???

Dani - quepacha dijo...

Sí, pesas de poco peso, barras para las pesas sin topes (osea, que no se podían usar), etc. El gimnasio no es para nada un gimnasio propiamente dicho. Lo único que funcionaba bien, como ya dije, eran las cintas de correr.

Anónimo dijo...

y para llamar por telefono a españa como hacias? es que yo me he comprado una tarjeta de telefono que se llama sonico-green o algoa si.

¿Hay telefonos en la habitacion o en la residencia?

Saludosss

Dani - quepacha dijo...

¡Ah! Es verdad. Me había olvidado del asunto del teléfono.

En general tienes 2 mecanismos para llamar por teléfono:

1.- El que yo utilicé. Si tienes portátil, utilizando algún programa del estilo al que puedes encontrar en www.voipstunt.com o www.justvoip.com. Recargas un saldo y puedes llamar con los auriculares y micrófono a tu casa. Si llamas a un fijo, la llamada es gratis (sólo se cobra el establecimiento de llamada). Si la conexión a internet va algo mal (porque la conexión de la habitación no es demasiado buena que digamos), te recomiendo que utilices el modo "phone-to-phone" que ambas páginas y/o programas te ofrecen. De hecho, para esto no necesitas instalarte el programa, sino que puedes hacerlo desde la página web. Con ello, llamarías al fijo de tu casa de España y al fijo de la habitación de la residencia. Ambas llamadas son gratuitas. Tampoco te pasarán cargo al teléfono de la habitación, porque la llamada recibida es local. La conversación será mucho más fluida que si lo haces con los auriculares y el micrófono, porque no dependes de la velocidad de la conexión a internet de tu portátil.

2.- Utilizando una tarjeta de telefonía que venden en mil sitios (en el camino de la residencia a la estación de metro verás varias tiendas, y en si no tienen en todas ellas tarjetas de este tipo, te sabrán informar). Con este tipo de tarjetas, descuelgas el teléfono de la habitación, marcas un número local (que es gratuito) y una vez que te responde un contestador, escribes tu contraseña y el número de teléfono al que quieres llamar (vienen las instrucciones en las propias tarjetas). Con esto te cobran más, pero suele salir bastante barato. En general con 5 euros puedes llamar muchas horas.

Así que sí, hay teléfono en la habitación, y en estos dos casos los puedes usar sin ningún problema.

En USA los teléfonos móviles también pagan al recibir llamadas. Lo que no sé es si los fijos pagan también. Creo que no. En cualquier caso, con las dos opciones de arriba recibes llamadas locales, y ésas no se pagan en fijos (las llamadas locales son gratis en USA).

Si no recuerdo mal, también hay una cabina de teléfono en la recepción.

Unknown dijo...

dani!
como puedo ponerme en contacot contigo?tienes email?esque me han surgido dudas...gracias por todo
ana

Dani - quepacha dijo...

Hola anuska_95. La forma de ponerte en contacto conmigo es dándome tu correo electrónico en un comentario de esta misma entrada.

No publicaré tu correo. A mí me llega una notificación y, en lugar de publicarlo, leo el contenido del comentario y te escribo un email, ¿ok?

Laura_gg dijo...

Hola! este verano voy a pasar un mes en esta residencia, quería saber sobre todo cuál es el precio (más o menos) de las comidas diarias puesto que no tienen derecho a cocina los que se alojan en la residencia. También me gustaría saber qué tal es la gente y si se tarda mucho en conocer a alguien, y si hay muchos españoles... la verdad es que mi nivel de inglés es malo :S y tengo un poco de miedo de estar perdida. Muchas gracias!!

Dani - quepacha dijo...

Hola Laura.

El precio de las comidas en Manhattan puede varias desde $10 (fastfood) hasta más de $30 (restaurantes medianamente decentes). Es algo caro, pero puedes comer en restaurantes de comida rápida cosas que están bastante bien. Yo comí bastante bien y no me gasté más de $20 por comida de media (osea, que algunos días gasté sólo $10).

En cuanto a si hay españoles, no deberías ir pensando en eso, es mejor que te relaciones con todo el mundo para aprender. Tu nivel de inglés se verá rápidamente mejorado si hablas con gente que no sea española, jeje.

De todas formas, tengo que decirte que estamos por todos sitios, así que no te librarás de los españoles en una escuela de inglés.

No te preocupes, conocerás a gente el primer día, porque muchos entraréis el primer día y empezaréis a hablar para ir a comer juntos y tal.

Verás como te lo pasas guay, el primer día te sentirás algo perdida (y sobre todo cansada del viaje) pero a partir del primer día de clase no querrás volverte a España, jeje.

Anónimo dijo...

Hola,
primero muchas gracias por toda la info, la verdad que esta muy bien todo, yo ire este verano y te quería preguntar, como funciona lo de la lavandería, tienes que comprar detergente o como funciona exactamente?, y otra cosa en la habiatacion hay caja fuerte o algo parecido?, te lo digo por el tema del dinero, si quieres dejar dinero en ella. Las habitaciones se cierran o tienen que estar siempre abiertas?.

Saludos

Dani - quepacha dijo...

Hola Anónimo.

Muy buenas las dos cuestiones que me planteas.

-Sobre la primera, decirte que la lavandería funciona con una tarjeta que debes comprar. La tarjeta cuesta 5 dólares, si no recuerdo mal, y tienes que recargarla después. Hace ya más de dos años que fui, igual han cambiado la máquina que vende las tarjetas de la lavandería. Por lo que recuerdo, yo compraba la tarjeta en una máquina que había en la sala de lavadoras. Por otro lado, en cuanto al detergente, a la vuelta de la esquina de la residencia (según vuelves del Metro a la residencia lo verás), hay varias tiendas de todo tipo de cosas (lo que comúnmente llamamos ultramarinos, sólo que no venden carne ni embutido). Allí puedes comprar un bote naranja con tapón azul que tiene detergente y suavizante, 2 en 1. La ropa sale bastante limpia y huele bien con eso. Hay otro que es blanco con tapón azul si no recuerdo mal. Lo que no recuerdo es la marca, es un fallo no haberle hecho una foto. Pero cualquier alumno de la residencia te dirá cuál utiliza y seguramente todos utilizarán el mismo. Algunos alumnos pactan compartir detergente (porque 1 botella es mucho para uno solo, aunque no es para nada cara).

-Lo de la habitación. Si tienes habitación individual, echarás la llave cada vez que te vayas. Lo mismo ocurre con la habitación compartida, pero la diferencia es que en la habitación compartida, tu compañero de habitación entrará cuando quiera, lógicamente. No suele haber robos entre compañeros de habitaciones, la gente es bastante maja. Yo recuerdo que nos prestábamos dinero y luego lo devolvíamos siempre sin problemas. No obstante, no hay caja fuerte, y normalmente los extras de la habitación son microondas y nevera, por si los quieres para la habitación. Hay que pagar un alquiler y a veces la gente se lo encuentra gratis en la habitación porque el inquilino anterior pagó el alquiler pero no estuvo el suficiente tiempo y le sobró tiempo de alquiler para el siguiente. El alquiler de nevera y microondas lo hace una empresa externa a la residencia. Sin embargo, que yo recuerde no había opción a caja fuerte. Yo tenía habitación individual. En San Francisco sí que llevé dinero en efectivo cambiado y lo dejaba entre la ropa sucia. Ahí a lo mejor nadie miraría si entraba a robar a mi habitación. Pero los robos en USA no son para nada típicos, porque si te pillan no es como en España, que te dejan libre sin problemas; allí hay problemas serios por un simple robo de $5. En Nueva York no llevé dinero cambiado, sólo un poco para mi llegada al aeropuerto y demás, pero tampoco me habría hecho falta porque pagué todo con tarjeta. Luego en los cajeros automáticos sacaba dinero con mi tarjeta de débito española y el cambio me salía mucho más barato que cuando cambié el dinero en el banco en España, jeje. Cosas que pasan. Con la tarjeta de crédito hacía los pagos normalmente en las tiendas, pero no saqué dinero con ella porque en la de crédito me cobran comisión. Sólo sacaba dinero con la de débito, y con ésa sólo te cobran el cambio de moneda.

Espero haberte aclarado la duda, aunque he escrito todo un poco desordenado en un comentario.

Dani - quepacha dijo...

¡Ah! Se me olvidaba decir que las tiendas ésas que tienen de todo se llaman "Dely's". Hay una en una esquina, y otra de camino a la parada del Metro. En la que hay de camino a la parada del Metro trabajaba en la caja por la noche una chica que creo que era mejicana, jovencita, que es muy simpática. Desde luego en USA lo que es más fácil de encontrar es tiendas que vendan "de todo" a cualquier hora. Los 24 horas están por casi todos sitios.

Anónimo dijo...

Hola Dani, voy a esta residencia la semana que viene y me gustaría saber si existe un "toque de queda" para llegar a las habitaciones, y si merece la pena salir de manhattan. Personalmente me atraen mucho brooklyn y el Bronx pero no se si es seguro ir a esas zonas. Un saludo tío ;)

Dani - quepacha dijo...

Hola Anónimo (jopé, dejad los nombres y así puedo referirme a vosotros!).

No hay toque de queda en la residencia. En la recepción hay 24 horas un par de vigilantes a los que hay que enseñar la tarjeta de la residencia. Además, por la calle suele caminar algún vigilante de vez en cuando para dar tranquilidad a los estudiantes que allí se alojan.

En cuanto a salir de Manhattan, te recomiendo enormemente que visites Brooklyn. Es muy bonito y las vistas de Manhattan desde allí son geniales. Queens también está bien, tiene comida bastante barata, por cierto. Manhattan es un pelín cara si no comes en sitios de comida rápida. El barrio del Bronx..., yo no lo visité. La residencia está al lado de Harlem, cuyas calles imponen bastante. Sin embargo, yo sólo pasé por el Bronx porque me quedé dormido en el metro y fui hasta la última parada, pero me bajé, cogí el tren de vuelta y no visité nada (además era de noche). No tendría por qué pasar nada, pero estaría bien que leyeras acerca de las calles más interesantes y las que a lo mejor no debes visitar por seguridad. Seguro que hay guías que comentan en detalle el barrio.

Espero que disfrutes de tu estancia, que envidia que vayas la semana que viene.

jaime dijo...

Muchas gracias tío( soy el anónimo que quiere ir al bronx) una última cosa, tengo 18 años y no se si en las discotecas de ahí piden +21 para entrar, por cierto, es caro salir de copas por NY? Sobre el Bronx, lo único que me atrae es el Yankee Stadium, pero no creo que haya ningun peligro ahí si vas de día, no?

Dani - quepacha dijo...

Hola Jaime.

Como bien suponías, la edad de la mayoría de edad en USA es 21 años. Por lo tanto, dispones de descuentos especiales en cosas turísticas por ser menor de 21, pero tendrás bastantes problemas para poder entrar en discotecas, por no decir que lo tendrás imposible.

Conozco a muchos estudiantes que falsificaban la fotocopia del pasaporte y, en algunos sitios, les dejaban entrar con la fotocopia. Yo siempre llevaba el pasaporte porque a veces con la fotocopia no dejaban entrar. La excusa solía ser: "es que no quiero perder el pasaporte y por eso salgo con la copia".

En general, también tenían problemas incluso para entrar en bares normales (no necesariamente discotecas) por la noche. Solíamos frecuentar un bar cercano a la residencia algunas noches y los estudiantes conseguían entrar diciendo que no iban a consumir alcohol y que así podíamos estar todos los estudiantes juntos.

Así que sí, es un problema ser menor de 21 en USA, porque es como si fueras menor de 18 en España, sólo que allí tienen un mayor control en la entrada de las discotecas.

En cuanto al barrio de El Bronx, probablemente haya zonas durante el día que tampoco sean recomendables, especialmente si vas solo. Pero en el caso que me comentas, el estadio lo podrás visitar casi sin problemas, o al menos todos los compañeros que fueron lo visitaron sin incidentes. Yo no tuve tiempo de ir y además no había partidos cuando fui (era Navidad), así que me quedé con las ganas. Seguramente incluso la escuela organice alguna excursión al estadio (la escuela organiza quedadas para que la gente que es más cortada a la hora de conocer a la gente, se anime a quedar con los demás).

Bué, que envidia me das. Disfruta mucho de tu viaje.

Anónimo dijo...

Padrisimos tus consejos!!! Estoy segura que me serán de mucha ayuda.
Saludos!!

Luais dijo...

Saludos Dani!!!
voy a ir 12 semanitas a NYC con embassy CES y he contratado la residencia, en principio iba a pasar toda mi estancia con ellos pero me han recomendado estar un mes como mucho y buscar algun piso compartido aunque sea con estudiantes del mismo Embassy, tu que tal lo ves???
Gracias!!!

Dani - quepacha dijo...

Hola!

En efecto, mucha gente que hizo estancia más larga de 1 mes, buscó algo que fuera diferente a la residencia. En el caso de San Francisco, las residencias no eran demasiado caras (de hecho viajeros que no tenían nada que ver con la escuela se alojaban en las residencias). Sin embargo, la Manhattan School of Music es un poco cara, no tienes servicio de comedor ni cocina, lo cual hace incómoda la estancia si ésta es larga.

Así que lo mejor es que, una vez que estés allí, intentes modificar tu residencia. Es bastante fácil, yo no vi que la gente tuviera mucho problema en encontrar alojamiento alternativo. No sé si la escuela te ayudará a encontrar otro alojamiento, porque les interesa que vayas a la residencia (así te tienen mejor localizado por si pasa algo y además seguro que se llevan un bocado de lo que pagas, jeje). Pero si no recuerdo mal, en un tablón la gente ponía anuncios de habitaciones libres que se alquilaban en pisos.

En cualquier caso, preguntando a la gente te enterarás mejor. Pregunta sobre todo a la gente que está en estancias largas, que seguro que no viven en la residencia.