martes, 2 de septiembre de 2008

El primer fin de semana. Parte II.

El viaje continuaba y se hacía bastante pesadito. Al ser un viaje organizado, te van parando en ciertos sitios de interés y te dejan un rato para que veas el sitio para luego seguir viajando al siguiente destino. Esto es bastante cansado y no te permite ver todo lo que realmente te interesaría.

Así que vuelvo a recomendar coger un coche alquilado, viajar a Los Ángeles y planificar la excursión uno mismo, porque es muy sencillo encontrar las cosas allí. Si buscas grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Santa Mónica, Santa Bárbara (grandes ciudades en el mapa, no tienen por qué ser ciudades grandes de tamaño), no tendréis necesidad de usar un GPS. Pero si por ejemplo visitáis parques nacionales y paráis en pueblos perdidos en la carretera, os recomiendo que el coche alquilado lleve GPS, por lo que tan sólo tendréis que abonar 20$ por día, pero es realmente necesario o podéis acabar perdidos en una carretera en medio de a saber donde.

En este caso voy a cambiar un poco la filosofía del blog. En principio comencé contando la historieta de mi viaje y luego comencé a poner fotos. Esto fue debido a que no tenía una cámara de fotos decente y además a que no hice ninguna foto en el viaje de ida. No hay muchas cosas interesantes en el aeropuerto ni en el vuelo, la verdad, en cuanto a fotografía se refiere; y, además, iba bastante nervioso como para hacerlas.

Pero ahora voy a comenzar por poner fotos y en función de ellas comentaré cosas. Allá voy:


Esta es la típica foto que uno se hace en Hollywood. Y es que el autobús paró allí y nos soltó durante un par de horas para que investigáramos el lugar. La verdad es que dos horas son demasiadas para ver este pequeño trozo de Los Ángeles.

Puedes ver las estrellas de gente famosilla con su nombre. Hay tres tipos de estrella: cine, televisión y radio. Así que debajo de cada nombre aparece un simbolito que representa en qué tiene esa estrella la persona en cuestión.

Y, en el teatro chino (o así lo llamaba todo el mundo), encontré las huellas de manos y pies en el suelo. No podía irme sin hacerme esta foto, y es con las huellas de las manos de Mel Gibson, todo un actorazo.


Y esto que os muestro es el Kodak Theatre. En él podemos encontrar un montón de tiendecillas de ropa, complementos, etc. Al final, veríamos unas escaleras donde se pone una alfombra roja en el momento del evento principal de este teatro, y unas puertas arriba del todo, a través de las cuales se podía ver una entrada lujosilla pero a la que no pude entrar. Y es que en este teatro es donde se celebra la ceremonia de los Oscars.


Un semáforo de las calles de Los Ángeles. Aquí no sé por qué les daba por poner semáforos con 5 luces. Creo que llegué a ver alguno con 7 luces. En San Francisco había llegado a ver uno con 4 luces, una de ellas extra para indicar el giro en alguno de los sentidos.

La parte de Hollywood estaba superpoblada. La palabra en inglés para esto es "overcrowded", y la pudimos utilizar para un montón de sitios que vimos, como por ejemplo: Las Vegas.





Algunas de las estrellitas del suelo. La primera corresponde a Los Simpsons. Por ello aparece el simbolito de la televisión. En la segunta podemos ver a Walt Disney, y aparece el simbolito del cine. La calle estaba plagada de estas estrellitas pero, en contra de todo lo que uno puede pensar, me fui bastante defraudado porque eran estrellas muy pequeñas y pasaban bastante desapercibidas.

Después de la pateada fuimos al hotel. Fui incapaz de hacer ninguna foto de aquello. La situación fue la siguiente. Una calle de tres carriles por cada sentido de circulación. A los lados veías un edificio cada bastantes metros, tal vez 500 metros, y eran edificios de 2 ó 3 plantas nada más. Uno de esos edificios era nuestro hotel, de 4 plantas, bastante grande, con una recepción separada de las habitaciones y un gran aparcamiento por la parte de la fachada y en el patio interior de las habitaciones. Éstas estaban dispuestas en un edificio en forma de "U". La planta baja, por si no lo he comentado en ningún momento, para los americanos es la primera planta siempre. De hecho es una de las conversiones entre inglés británico e inglés americano que se suelen estudiar en cualquier escuela.

Mi habitación tocaba en la planta baja (planta primera para los americanos) y era bastante grande. Era un hotel bastante bueno, aunque como vengo diciendo, los hoteles en España en general son bastante mejores. Tendría que esperar a llegar a Las Vegas para ver un hotel que realmente me pareciera bueno.

Para acabar, por si no lo he mencionado ya: a los americanos les chiflan las moquetas. No sé por qué pero ¡en TODOS sitios tienen moqueta! Eso es horrible. Por suerte tanto en mi residencia como en los hoteles en los que estuve, pasaban la aspiradora a diario y no me daba alergia.

Al lado del hotel en el que me hospedé teníamos el parque de atracciones, Disneyland. En el viaje venía incluida una visita al día siguiente a ese parque o a Universal Studios. Elegimos el segundo. En el primero, Disneyland, teníamos algunas montañas rusas. En el segundo, no había apenas atracciones de vértigo, sino de ilusión óptica en su mayoría. También de cines 3D y cosas así. Estuvo bien pero no recomiendo ninguno de los dos parques a nadie. La última opción era que una furgoneta o mini-bus te llevara al centro de Los Ángeles y pudieras visitar la ciudad. Ésta podría haber sido mejor opción. Por último, hubo gente que quiso hacer la fiesta por libre, alquiló un coche y se recorrió playas. Parece que fue una buena idea. Yo no me arrepiento de haber visto Universal Studios, pero no esperéis algo como Port Aventura ni mucho menos, sino más bien un parque temático sobre cosas de cine, muy interesante para mí, pero sé que para muchos no lo fue.


Y aquí íbamos, camino de Universal Studios, al día siguiente. Esta foto me llamó la atención, una de las pocas que pude hacer con la cámara desastrosa que en ese momento llevaba, porque aparece uno de los canales en los que se hacen persecuciones en las películas. En ese momento no tenía nada de agua en esa zona, pero en otras así. Uno se puede imaginar cómo los coches irían a toda velocidad por allí.

Por cierto, en el hotel no especificaban nada de tener desayuno por la mañana, pero tenían una sala para desayunar. Curiosamente se podía desayunar allí, aunque usualmente no te lo especifican en muchos hoteles. ¿Por qué? Ni idea, pero si vas, desayunas, nadie te pregunta nada y perfecto. Es muy usual dar de desayunar a la gente en los hoteles, es raro no hacerlo (creo que sólo en Las Vegas te especificaban que sólo tenías alojamiento).



Os pongo esta fotillo curiosa de un autobús que iba a algún parque con niños. Había varios decorados de esta forma con distintos colores y motivos de diferentes películas.

En el parque, os recomiendo si alguna vez vais, que hagáis el recorrido del trenecito. Os enseñan muchos sitios y es muy divertido, con bastantes atracciones en las que os intentan meter miedo. Nada más comenzar, el guía del trenecito os saluda y, en mi caso, era un tipo morenito. Al comenzar el trayecto empezó hablando suave y de repente se empezó a emocionar, empezó a chillar "let's start the party!" y pusieron música de fondo, y él empezó a bailar como suelen bailar los morenitos allí. Fue increíblemente gracioso. Tengo el vídeo de ese momento (unos 10 segundos que pude grabar) pero no consigo subirlo aquí. Si lo consigo en algún momento, podréis ver a qué me refiero (si alguien quiere el vídeo, lo puedo mandar por correo).

La noche de después del parque fue relajada. Estuvimos en la habitación de unas chicas que viajaban con nosotros en el hotel. Allí no se puede hacer botellón ni nada parecido, y las cosas son bastante serias con eso. Nuestro hotel estaba lejos de todo, así que no podíamos ir a ninguna zona de fiesta (segundo motivo por el que no recomiendo un viaje organizado). Finalmente, todos esperábamos el día siguiente para desayunar y partir hacia Santa Bárbara como primera parada, para luego ir hacia San Francisco.

El viaje de vuelta.

Sobre esto no me voy a poner demasiado pesadito. Santa Bárbara es un lugar para verlo con tranquilidad, más de la que pudimos tener. Paramos en La Misión que allí tenemos, si no entendí mal es una de las más antiguas o la más antigua. Nos dejaron 10 minutos para poder hacer fotos y ver el lugar. Pero yo me pasé, al igual que otras 5 personas, 5 minutos más. Cuando salimos a coger el autobús, ¡¡no estaba!! Lo vi girar al final de la calle y 3 chicas corrían con chanclas sin posibilidad de alcanzarlo. Así que corrí velozmente para pararlo y lo cacé. Por ello, el conductor tuvo que dar la vuelta y recoger al resto de la gente. Esto es raro, no suele pasar, habíamos estado esperando a otra gente en otras paradas, nos quedamos bastante alucinados.

Luego paramos en una zona de playa durante casi 2 horas y tuvimos tiempo para caminar, comer, ver la playa, etc. Tengo algunas fotos pero todas carecen de importancia o interés, así que proseguiré en las siguientes entradas con más información y fotos.

No hay comentarios: